Aro salvavidas 72cm

Los aros salvavidas son elementos de seguridad en el caso de ¡hombre al agua! Son elementos obligatorios en las embarcaciones y vitales ante la emergencia de sacar a una persona del agua como equipamiento básico de rescate náutico general suelen colocarse en los lugares donde se obtiene un acceso más rápido como en las bandas (aletas) o en popa, con luz (ancla flotante opcional) y un sistema rápido de soltado y lanzado al agua.

El nombre de la embarcación debe figurar en el aro salvavidas, esto para identificarlo del resto y en el caso de que una persona quede a la deriva, esté inconsciente o esté herido, quien encuentre pueda saber de dónde proviene. Además, por su mayor visibilidad, equípate con una percha flotante telescópica ior (international offshore rule).

Calidad garantizada
Son flotadores muy resistentes, lo normal es que sean redondos y de color naranja brillante para que pueda distinguirse a la distancia, también pueden incluir bandas reflectantes. Es un elemento de salvamento obligatorio y está disponible en varias medidas, en el caso del aro salvavidas de 72 cm, de 4 kg y de homologación solas. Las medidas exactas de este aro son: diámetro exterior 72cm, diámetro interior 43.5cm. Está fabricado en poliuretano con cintas reflectantes y relleno con poliuretano expandido. Es uno de los mejores y más seguros de la gama de aros salvavidas, y es especial para las embarcaciones que reciban la homologación de solas.

Más características
Algunas versiones modernas están equipadas con pequeñas luces y/o tiras reflectantes para facilitar las operaciones de rescate en la noche. Para pasar por las supervisiones que le den a un barco su permiso para navegar es completamente necesario disponer de aros salvavidas. Es una de las herramientas principales que suelen evaluarse en las supervisiones y por lo general tienen una duración de muchos años, sobre todo cuando no es necesario su uso continuo. Si quieres conseguir uno, búscalo aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aceite Mezcla Fuerabordas de 2 Tiempos Bardahl TC-W3

Ancla galvanizada tipo CQR

Equipamiento náutico de navegación